La norma ISO 27001 certifica una adecuada seguridad de la información que maneja una empresa.

ISO 27001 ¿Proteges tu información o garantizas su seguridad?

En estos tiempos digitales, la seguridad de los datos, de los documentos o archivos se ha vuelto más importante que nunca para empresas, pymes y autónomos. Por eso no basta con limitarte a proteger (o creer que proteges esta información). Se hace necesario contar con una garantía de que haces lo correcto. Y esta garantía es el certificado ISO 27001.

La norma ISO 27001 certifica una adecuada seguridad de la información que maneja una empresa.

Las normas ISO establecen estándares que garantizan determinados patrones. En el caso del ISO 27001, se certifica el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como los sistemas que la procesan de la empresa que lo obtienen

¿Quién puede obtener un certificado ISO 27001?

Cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, incluso trabajadores autónomos, pueden conseguir certificarse con la ISO 27001.

¿Por qué tu negocio necesita la ISO 27001?

Obtener el certificado ISO 27001 aporta una serie de ventajas y garantías fundamentales a los negocios que la obtienen.

Información segura. La primera, y más obvia, ventaja que ofrece la ISO 27001 es la garantía de que tu información, tus datos y archivos están a buen recaudo.

Garantía de cumplir con la legalidad vigente. La velocidad de la digitalización, las nuevas tecnologías, nuevos programas… han hecho que cada vez suean necesarias más normas para proteger la información y los datos. Con la implementación de la ISO 27001 garantiza la tranquilidad a tu empresa de saber que cumples con estas normas gracias a su metodología..

Sello de confianza para clientes y proveedores. Contar con el certificado ISO 27001 hace que clientes y proveedores perciban tu negocio como seguro para ellos, lo que supondrá una ventaja competitiva a la hora de abrir nuevas vías de negocio o captar y fidelizar nuevos usuarios.

Reducción de costes. Una de los principales objetivos de cada una de las normas ISO es el de rebajar los costes. En el caso de la ISO 27001, el ahorro está en evitar incidencias de seguridad, que siempre son muy caras.

Mejora de la organización. Los certificados ISO en general establecen procedimientos para establecer procesos más eficientes y mejoras y recomiendan fijarlos por escrito para favorecer que los trabajadores tengan una referencia. Eso, por supuesto, también sucede con la ISO 27001, y no sólo en lo referente a seguridad.

¿Qué se necesita para aplicar la norma ISO 27001?

Requiere un proceso laborioso y minucioso y pasar varías auditorías, internas y externas. Es necesario conocer todo el funcionamiento y la información de la entidad para poder analizar los riesgos adecuadamente…

En QMA Consultores somos especialistas en la implementación de este certificado en todo tipo de empresas. Contacte con nosotros y le informaremos detalladamente del procedimiento y los pasos a seguir. En el caso de contar con nuestros servicios, le acompañaremos durante todo el proceso hasta la consecución final del certificado ISO 27001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s