¿Qué necesito para conseguir el certificado ISO 9001–2015?

Ante esta pregunta, la respuesta breve es clara: Nuestro software para implantar esta norma de gestión de la calidad. Sin embargo, no queremos que se nos contrate por que sí, sino sabiendo qué es lo que contratan, y por qué elegir nuestros programas es la forma más fácil, segura y la más rentable para ello.

¿Por qué debería implementar el certificacado ISO 9001-2005?

Las normas ISO son estándares internacionales. La 9001, y su última ‘versión’, la 2015, en concreto, indican que la gestión de calidad y mejora continua de una empresa o negocio cumple con sus requisitos. Es un sello que acredita el buen hacer de dicha empresa, y una garantía para los clientes que confíen en ella.

¿Por qué debería estar interesado en conseguir este certificado?

Lo expuesto arriba ya es una buena razón para ello… Pero, además, la implementación de sistemas que cumplan con estos estándares, te permite:

  • Cumplir las exigencias de sus clientes
  • Acceder a concursos y licitaciones públicas y de grandes empresas
  • Mejorar la calidad de sus procesos
  • Obtener un sistema de medición para la evaluación del desempeño de una organización
  • Favorecer la toma correcta de decisiones para la mejora empresarial
  • Garantizar una mejor adaptación a las necesidades cambiantes tanto de cambios en la estructura interna de las organizaciones para mejorar la gestión como en las estrategias para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
  • Disponer de unos manuales de trabajo en la empresa que facilitan la incorporación, sustitución y vacaciones de sus empleados.

Además, el certificado ISO 9001 2015 se propone como un sistema de Gestión basado en el esquema común de todas las Normas ISO por lo que supone una base para lograr la integración posterior con otras como ISO 14001 de Gestión del medioambiente o ISO 45001 sobre la Seguridad y Salud de los trabajadores.

¿Tendré que cambiar todo y aprender de nuevo?

NO, ni mucho menos. Implementar el certificado ISO 9001 no supone ni mucho menos un cambio total en el funcionamiento de una empresa, sino más bien en una mejora progresiva de la empresa con la colaboración de todas las partes.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Pues, como dijimos al principio, la forma más eficaz, segura y rentable es contratar nuestro software. Es confiar en la experiencia de una empresa con más de 20 años de trabajo en este campo, con más de 500 de clientes satisfechos por todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s