HAZ TU NEGOCIO MAS EFICIENTE incrementando tu Rentabilidad hasta un 10%….

Cual es la Rentabilidad de tu Negocio? Si no conoces esta magnitud, puedes ahorrarte leer este post, ya que si no conoces tu punto de partida, difícilmente serás capaz de evaluar tus logros… Ahora bien, si conoces la rentabilidad de tu negocio, vamos a proponerte una serie de consejos “lógicos” con los que optimizar y mejorar tu organización de forma que incrementes rápidamente la rentabilidad del mismo.

Mejorar los procesos de tu negocio no es una opción ni una necesidad… es una obligación para sobrevivir en un mercado como el actual, donde los competidores innovan dia a dia nuevas formulas de comercialización de productos y servicios que pueden dejarte fuera del mercado en apenas 6 meses sin darte cuenta.

Como mejorar los procesos de mi negocio?
Como mejorar los procesos de mi negocio?

Pero… que son los procesos? Pues de forma simple podríamos establecer que son todas aquellas actividades de nuestro negocio encaminadas a conseguir un fin concreto. Y para mejorarlos, no hay base mas simple que pensar el la razón de ser de los procesos, que no es ni mas ni menos que la misma que la de tu negocio… si, TU CLIENTE.

Las organizaciones que no se orientan a sus clientes están ya muertas, y es solo cuestión de tiempo que acaben cerrando y desapareciendo. Quien se preocupa mas de si mismo y de como gestionar sus recursos que de aquel que los paga o está dispuesto a pagar por ellos, simplemente tiene los días contados. Si no quieres desaparecer, debes plantearte 3 cuestiones claves de forma URGENTE:

1.- ¿Como puedes mejorar aquello por lo que te paga tu cliente? No es una respuesta que tu puedas dar, sino que es precisamente, quien paga (EL CLIENTE) quien debe ofrecerte la respuesta, pues en caso de que no mejores tú, otro lo hará por tí.

2.- ¿Por que otros productos / servicios estaría dispuesto a pagar tu cliente? Nuevamente, no debes de ejercer de adivino… es muy simple, pregunta a tu cliente.

3.- ¿Que productos / servicios consume actualmente tu cliente que podrían ser suministrados por ti? un último ejemplo de que el mejor estudio de mercado es levantar el teléfono y hablar directamente con tu cliente….

Por tanto, las claves de incrementar la rentabilidad de tu negocio no están solo en tu negocio, sino en como ordenar y mejorar tus procesos y actividades de forma que consigas SATISFACER A TU CLIENTE, entregándole no solo aquello por lo que te paga (pues eso no es satisfacción, eso es justicia), sino superando las expectativas de forma que no existan motivos por los cuales se plantee cambiar de proveedor.

Si estas tres cuestiones las llevas a un terreno práctico de aplicar procesos de mejora, empezando por la detección y análisis de errores (y, quede claro, no solo son errores aquellos detectados y/o comunicados por el cliente pues para que llegue un error al cliente normalmente antes se han producido otros 10 que han sido resueltos de forma interna) y siguiendo por el estudio de causas y puesta en marcha de medidas para que no vuelvan a ocurrir, conseguirás, en apenas unos meses, mejorar tu rentabilidad al menos en un 10%… ¿Quieres comprobarlo? Acepta el reto y cuéntanos tu experiencia y, por supuesto, si necesitas ayuda para enfocar y personalizar estas cuestiones, no dejes de contactarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s