El Software de Gestión: LA CLAVE de la eficacia de la PYME.

Envíame los listados de facturación…. prepara las remesas para enviar al banco… pásame los listados de facturas pendientes de cobro… como van las ventas? Si tienes una Pyme, seguramente estas frases forman parte de tu día a día, y es que, la mayoría de las veces, no somos conscientes de las ineficacias que el crecimiento de nuestros proyectos comienzan a generar cuando los ponemos en marcha.

9.- PAPELES JPG

El tiempo de un pequeño empresario es muy valioso, por lo que es simplemente una obligación como empresario dotarse de las mejores herramientas de control y gestión de sus organizaciones, aunque, a veces, por ahorrarnos unos euros, acabamos destinando el doble y el triple de los ahorrado, en horas de trabajo.

Hasta hace no mucho tiempo, pensar en un software personalizado implicaba pensar en millones de pesetas (si, muchos de nosotros no pasamos de los 40 y nos seguimos acordando de las pesetas) o en miles de euros , por lo que para una microempresa o un autónomo sin o con pocos empleados era simplemente impensable poder aspirar a disponer de una herramienta ajustada al 100% a sus necesidades, a un coste asequible.

Pero el avance de la Tecnología SaaS (Software as Service o Software “a demanda” está “transformando” radicalmente esta realidad, hasta el punto de hacernos olvidar por ejemplo los ya antiguos procesos de copias de seguridad, pues trabajar en la nube nos permite tener nuestros datos respaldados de forma permanente.

Bajo estas nuevas tendencias surgen iniciativas empresariales como la que Q&MA Consultores propone: Ofrecer Servicios de diseño de Software personalizado a los autónomos y micropymes para que puedan dotar a su proyecto de herramientas simples, accesibles y en continua evolución al mismo tiempo que sus proyectos, que les permitan controlar en todo momento la realidad comercial, productiva, económica y financiera de sus organizaciones sin destinar ni un segundo a duplicar tareas de control, revisión o verificación, haciendo que los sistemas trabajen por ellos y se conviertan en su mejor departamento de gestión. Esto permite generar una “burocracía inteligente” que no solo no retrasa el día a día de las empresas sino que las dota de la máxima seguridad y eficacia en el control de sus trabajos.

Si tiene una empresa, no lo dude: anticipe cuanto antes la búsqueda de un software integral de gestión y consiga proveedores que le permitan, además, hacer evolucionar el mismo según sus necesidades; Esto le ahorrará migraciones de un software a otro porque, olvidarse de bases de datos “caseras” e ineficaces, que consumen demasiado tiempo a Vd. y sus empleados; simplemente, su empresa es única, y no existe un software en el mercado que se adapte a sus necesidades. Confíe en expertos en gestión empresarial el enfoque y desarrollo de su software y luego, deje que los programadores terminen el trabajo. 

No podemos terminar este post sin una recomendación: NO PAGUE NUNCA MAS DE MIL EUROS POR ELLO…. simplemente, no lo vale. Siempre que una tecnología nace, los primeros en llegar tienden a maximizar sus beneficios aprovechando el desconocimiento del mercado, pero es posible encontrar en el mercado proveedores involucrados no solo en el beneficio empresarial, sino en la mejora del tejido empresarial de nuestro país y de todos los pequeños y medianos empresarios que, como Vd. y yo, nos esforzamos día a día en el sostenimiento de nuestros proyectos y, con ello, en el sostenimiento de millones de empleos que permiten crear riqueza y bienestar en nuestros países y a nuestros conciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s