2013 cierra con una media de 70 nuevos autónomos cada día, rompiendo la racha de los últimos cinco años.

Se trata del primer año desde que empezó la crisis en el que se da un crecimiento en el número de nuevos emprendedores.El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cierra 2013 con un aumento de 25.659 trabajadores autónomos, pasando de los  3.024.652 en diciembre de 2012 a los 3.050.341 en diciembre de 2013. Este crecimiento supuso, en términos relativos, un crecimiento del 0,8%, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA. 

Para un modelo de negocio como el que presentamos, esto representa 25.659 nuevos clientes potenciales, por lo que sin duda en Q&MA Consultores apostamos por los servicios orientados a Autónomos, con los paquetes de asesoramiento global mas completos del mercado desde 79,00 €uros al mes.

Tan solo cuatro de las diecisiete comunidades autónomas registraron pérdidas en el RETA, siendo Cantabria  la que lideró dicha caída de emprendedores, con un descenso del -0,6%, seguidas del descenso del -0,4% que se produjo en Castilla y León y en el País Vasco. Con un registro de las bajas de autónomos superior al de las altas al cierre de 2013 también se situó Galicia, con una pérdida neta de 50 autónomos a lo largo del año. 

En cuanto a los sectores de actividad, el informe elaborado por ATA muestra cómo construcción, transporte y agricultura han sido los únicos que no han registrado aumentos en cuanto al número de autónomos a lo largo del año, y han cerrado 2013 con 12.707 (-3,5%) autónomos menos en la construcción, una pérdida del 2.072 autónomos del transporte (-1,1%) y 1.152 en agricultura (-0,4%).

El resto de sectores sí tuvieron un comportamiento mucho más positivo, logrando compensar las bajas producidas en los tres sectores que acabamos de comentar, y llevando al RETA a signo positivo en cuanto a afiliación en un año por primera vez desde el inicio de la actual crisis económica. Actividades profesionales y el comercio han sido los sectores que mayor crecimientos registraron en 2013, concretamente 13.213 nuevos autónomos en el caso de las actividades profesionales, lo que supuso un crecimiento del +6,1% con respecto a diciembre de 2012, y 11.639 nuevos autónomos en el comercio, un +1,5%. Porcentualmente, también registraron importantísimos crecimientos en cuanto al número de autónomos la educación (+7,6%, 4.937 autónomos más), las actividades sanitarias (+6,6%, 5.514 autónomos más) e información y comunicación (+4,6%, 2.257 nuevos emprendedores).

– See more at: http://www.ata.es/prensa/noticias/andalucia-murcia-y-baleares-lideran-el-crecimiento-de#sthash.D8CrhPj1.dpuf

 

– 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s