10 ventajas de un software en la nube

Parece mentira, pero en pleno 2017, muchos usuarios siguen pensando que sus dispositivos son “más” seguros que la nube, cuando, en realidad, casi todos los dispositivos con conexión a internet están a día de hoy en la “nube”, de una forma u otra….

Por ello, y para muchos de los que nos hacéis esta pregunta cuando solicitáis el presupuesto de vuestro software, os ofrecemos a continuación algunas de las ventajas que un software de gestión en la nube SaaS brinda frente a las soluciones de software tradicionales:

  1.  Se puede acceder al software desde cualquier sitio donde se disponga de una conexión a Internet, bien sea por cable, wifi, móvil de datos, 3G etc.
  2. Se puede acceder desde cualquier dispositivo que incorpore un navegador web como un ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet, smartphone, pda, etc
  3. Se puede acceder con cualquier sistema operativo que proporcione un navegadot web como Windows, Mac os, Linux, Android, etc.
  4. Sin instalación. No es necesario instalar el software en ninguno de los dispositivos ni tampoco cada vez que se quiere acceder desde un sitio o dispositivo diferente.
  5. Sin actualizaciones manuales. Tampoco es necesario preocuparse por las actualizaciones del software, no hay que hacer nada, se hacen automáticamente.
  6. Escalabilidad garantizada. Si la empresa crece no debe hacer grandes inversiones en infraestructura, ni adquirir equipos con grandes capacidades, pues la potencia requerida está en el servidor en la nube, de esta forma se optimizan los recursos disponibles.
  7. Copias de seguridad. No es necesario preocuparse de las copias de seguridad, pues se encarga de esta tarea el proveedor del servicio.
  8. Los costes son menores.
  9. Habitualmente las condiciones de seguridad son mejores que en la propia empresa.
  10. Sin licencias. Se requiere una menor inversión para comenzar a trabajar puesto que no se requiere la adquisición de las licencias del software, ni tampoco es necesaria la adquisición de un servidor, ni su configuración etc.

En Q&MA Consultores estamos especializados en el Diseño de Software Personalizado en la nube para cualquier tipo de organización, cualquiera que sea su actividad y/o tamaño. Entre otras, las soluciones mas requeridas por nuestros clientes son:

  • Software CRM – Gestión comercial (Presupuestos, Clientes, Ventas, Facturación).
  • Software ISO 9001, Software ISO 14001.
  • Software ERP – Control Integral de Empresas de Servicios, desde la fase comercial hasta el control de la prestación / ejecución de los servicios, en linea y en tiempo real.

En nuestro canal de youtube puedes acceder a muchos de los vídeos de nuestras herramientas, como el que aquí te dejamos, donde podrás ver las principales funcionalidades de nuestro software CRM,

(Ver vídeo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s