La seguridad de la información de las empresas como factor clave en los riesgos empresariales.

La mayoría de las Pymes no dispone de una metodología interna orientada a la protección, salvaguarda y recuperación de la información de la organización en caso de pérdida, y sin embargo, la información que manejamos día a día representa uno de los activos mas importantes de cualquier organización. Cualquier empresario minimamente responsable debería ser capaz de responder a la pregunta: Cuanto tardaría en recuperar la información de la empresa, en caso de pérdida / robo de los sistemas actuales?

Datos de clientes, proveedores, colaboradores, productos, servicios, modelos de documentos e información… todo puede verse comprometido en apenas minutos por un error, intencionado o no, de forma que todo nuestro “patrimonio informático” se ve amenazado constantemente por aquellos que se especializan en vivir de lo ajeno.

perdida-de-información

Disponer de políticas, procedimientos y controles internos para una correcta gestión de la seguridad de la información de nuestras organizaciones se convierte así en un factor clave en el día a día de cualquier empresa del siglo XXI. Para que su organización pueda ocupar un lugar más seguro y sustentable en el mundo digital, es necesario contar con una perspectiva de riesgos cibernéticos para todo lo que hagan.

Las empresas adoptan un enfoque adecuado para administrar sus riesgos y vulnerabilidades, mismo que no debe exponerlas a amenazas mayores. Ésta no es una responsabilidad que pueda delegarse a una o dos personas; más bien, debe considerarse y detallarse como una responsabilidad individual en toda la organización y en su ecosistema general, en el que las partes interesadas deberán reunirse para formar una sola perspectiva coherente y accesible. Esta perspectiva será diferente para la Dirección, los altos ejecutivos y para los empleados, así mismo será diferente para los socios, proveedores y otros terceros.

Para esto, existen standares internacionales como ISO 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, que aportan un marco estable y aplicable a cualquier tipo de organización, sin importar su complejidad o dimensión, ayudando a poner en práctica unos elementos de seguridad y control mínimos que minimizan los riesgos y acotan las consecuencias en caso de que los mismos llegaran a producirse.

En Q&MA Consultores somos especialistas en el asesoramiento, implantación y Certificación ISO 27001, apoyando a nuestros clientes mediante proyectos de consultoría ISO 27001 en el análisis y mejora de sus sistemas de gestión de la información, con una gran especialización en Pymes y Microempresas las cuales, por motivos presupuestarios, suelen quedar fuera del acceso a servicios de asesoramientos de alto valor añadido, como estos, y que gracias a nuestra metodología pueden acceder desde apenas 690,00 euros.

No lo dude, es el momento de tomar las riendas de la información de su negocio y asegurar uno de los mayores patrimonios de su compañía: La información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s