Control de la Relación con el Cliente: Mucho mas que control de ventas (Análisis CRM)

Mucho se ha escrito (y se sigue escribiendo) sobre los CRM o software de gestión de “ventas” y lo cierto es que no paran de llegar al mercado supuestas “soluciones” que no hacen sino transformar las ineficacias de los procesos comerciales en las pymes, pero siguen manteniendo dichas ineficacias. Muchos de los que han implantado una solución de estas características han visto como el tiempo que han dejado de invertir en preparar listados interminables de control y seguimiento lo han tenido que invertir en completar una cantidad de información sobre sus gestiones que ha terminado generando el mismo efecto de “poca utilidad” o “poca rentabilidad” a sus software, mas allá de disponer ahora toda la información en una base de Datos.

Vista General de nuestro Software de gestión para pymes
Vista General de nuestro Software de gestión para pymes

En QMA Consultores creemos que un buen Software de Gestión de la Relación con el Cliente debe tener las siguientes características:

  1. Facilidad de uso: Una interfaz simple, amigable y, sobre todo, explicita, sin interminables listas de opciones.
  2. Agilidad: Informar, en tiempo real, sin necesidad de “generar” nada… todo debe generarse de forma automatizada.
  3. Calidad de Datos: Un buen CRM solo debería requerir los datos que la compañía necesite para gestionar un posible cliente o una venta; En la actualdad, mas del 40% de los campos de los CRM quedan vacíos…

En definitiva, un Software que se adapte a las necesidades del cliente y no al revés, puesto que para la gran mayoría del mercado de software, el concepto “personalizar” sigue estando relacionado con el logotipo y el color de la aplicación, y no con un ajuste real a las necesidades del cliente. Claro que nunca podrá ser igual un software diseñado por y para informáticos que un software diseñado por y para gestores profesionales de organizaciones y ahí es donde, realmente, nuestros casi 15 años de experiencia en la Gestión y Organización empresarial nos permiten llegar a cualquier necesidad que un cliente pueda plantear.

Un software de estas características nunca debería suponer un coste superior a 500 euros anuales y, por supuesto, debería ajustarse al 100% a las características de su empresa. Gracias al “Software as Service”, muchas pymes empiezan a descubrir como verdaderamente pueden aspirar a una solución 100% personalizada y como, tras mas de 30 años de espera, pueden por fin encontrar un servicio que se ajuste a sus necesidades, y como hasta ahora, tener que adaptar ellos su forma de trabajo o control a los software del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s