Contratar Externamente al Delegado de Protección de Datos es posible… descubre como.

Quedan apenas 3 meses para la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos y en Q&MA Consultores disponemos ya de los servicios y herramientas mas avanzadas para que nuestros clientes puedan disponer, al mejor coste, de todos los elementos necesarios para una adaptación efectiva a los nuevos requisitos en materia de protección de datos personales.

Subcontrata DPO

Entre otras cuestiones, uno de los aspectos esenciales del Reglamento es que se basa en la prevención por parte de las organizaciones que tratan datos. Es lo que se conoce como responsabilidad activa. Las empresas deben adoptar medidas que aseguren razonablemente que están en condiciones de cumplir con los principios, derechos y garantías que el Reglamento establece. El Reglamento entiende que actuar sólo cuando ya se ha producido una infracción es insuficiente como estrategia, dado que esa infracción puede causar daños a los interesados que pueden ser muy difíciles de compensar o reparar. Para ello, el Reglamento prevé una batería completa de medidas:

  • Protección de datos desde el diseño
  • Protección de datos por defecto
  • Medidas de seguridad
  • Mantenimiento de un registro de tratamientos
  • Realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos
  • Nombramiento de un delegado de protección de
    datos
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

En todos los casos, el Reglamento prevé que la obligación de estas medidas, o el modo en que se apliquen, dependerá de factores tales como el tipo de tratamiento, los costes de implantación de las medidas o el riesgo que el tratamiento presenta para los derechos y libertades de los titulares de los datos.

Por ello, es necesario que todas las organizaciones que tratan datos realicen un análisis de riesgo de sus tratamientos para poder determinar qué medidas han de aplicar y cómo hacerlo. Estos análisis pueden ser operaciones muy simples en entidades que no llevan a cabo más que unos pocos tratamientos sencillos que no impliquen, por ejemplo, datos
sensibles, u operaciones más complejas en entidades que desarrollen muchos tratamientos, que afecten a gran cantidad de interesados o que por sus características requieren de una valoración cuidadosa de sus riesgos.

Revisión de Avisos de Privacidad en documentos y web´s.

Con carácter general, todos debemos revisar y actualizar nuestros avisos legales. El Reglamento prevé que se incluyan en la información que se proporciona a los interesados una serie de cuestiones que con la Directiva y muchas leyes nacionales de
trasposición no eran necesariamente obligatorias. Por ejemplo, habrá que explicar la base legal para el tratamiento de los datos, los períodos de retención de los mismos y que los interesados puede dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de protección de
datos. Si creen que hay un problema con la forma en que están manejando sus datos. Es importante recordar que el Reglamento exige de forma expresa que la información que se proporcione sea fácil de entender y presentarse en un lenguaje claro y conciso.

Desde Q&MA Consultores estamos trabajando para ofrecer las mas amplias opciones de asesoramiento a nuestros clientes, entre las que destacamos:

1.- Autogestión de la adaptación al reglamento, gracias a nuestro software en la nube para la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos por solo 59,00 euros al año.

2.- Autogestión de la adaptación al reglamento, con asesoramiento on line y telefónico de nuestros consultores, mediante el uso combinado de nuestro software en la nube para la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos por solo 190,00 euros al año.

3.- Asesoramiento personalizado, en las instalaciones del cliente, para la adaptación al reglamento, con asesoramiento on line y telefónico de nuestros consultores, mediante el uso combinado de nuestro software en la nube para la adaptación al Reglamento Europeo de Protección de Datos desde solo 390,00 euros al año.

4.- Subcontratación del Delegado de Protección de Datos, con asignación personal y exclusiva de profesionales que atenderán y supervisarán periódicamente cualquier necesidad en materia de protección de datos y seguridad de la información de su empresa.

No lo dude y si necesita asesoramiento o formación en materia de Protección de Datos, confíe en asesores expertos y profesionales, evitando sobre todo fórmulas supuestamente “gratuitas” que, mediante el uso fraudulento de los fondos de formación bonificada, prometen servicios y garantías que después no son solo mas que espejismos. Un buen profesional nunca menospreciará el valor de sus servicios, “regalando” los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s