Y tu, has protegido tu marca?

Construirías una casa y no la pondrás a tu nombre? Pues según estudios recientes, mas del 50% de las empresas españolas no tienen debidamente registrados los derechos sobre sus marcas o denominaciones comerciales, lo cual supone, además, un importante riesgo de cara a la actividad normal de cualquier organización.

PROTEGE TU MARCA

Si usas tu marca sin registrarla existen dos posibles riesgos a tener en cuenta:

–          Puede ser que alguien empiece a usar en el mercado tu marca o una similar a la tuya y no puedas impedirlo.

–          Puede ser que alguien registre una marca idéntica o similar a la tuya y te obligue a dejar de usarla alegando infracción de marca.

El coste del registro de marca (para el caso de una clase/actividad) en España apenas asciende a 400,00 euros (incluyendo la emisión del titulo, que no es obligatoria, sin emisión, el registro de marca en España apenas llega a 300,00 euros). Sin duda, un coste por el que no merece la pena poner en riesgo la inversión que, en la mayoría de los casos incluso los autónomos realizamos para disponer de un material, una imagen y un importante activo para nuestras empresas. Hay muchas y atractivas ofertas en internet por precios menores ( a primera vista, pues finalmente son engañosas y van sumando “tramites” posteriores).

Los pasos para registrar una marca son:

Estudio de Factibilidad de Registro de Marca: Informe que incluye una búsqueda de marcas similares e idénticas, además de la opinión experta de nuestros abogados acerca de las probabilidades de éxito de su registro de marca. El Estudio de Factibilidad es opcional pero altamente recomendable pues permite descartar de antemano posibles objeciones a su marca (Sin coste para nuestros clientes en España).

Solicitud de Registro de Marca: Presentación y tramitación de la Solicitud de Registro de Marca ante la Oficina de Marcas de España, con el fin de obtener la titularidad de la marca. Una vez presentada la marca se enviará copia escaneada de la solicitud presentada (coste de 290 euros para el registro en una clase).

Emisión del Titulo de Marca: Una vez concedido el registro (en un plazo de 6 meses si no hay objeciones durante el proceso) , puede, además, solicitarse el titulo del registro de la Marca (coste de 120 euros)

Si ademas estas pensando en internacionalizar tus productos o servicios, la protección de la marca es absolutamente crítica ya que, en el caso de productos, estos pueden ser incluso inmovilizados judicialmente en caso de no disponer de los derechos, debidamente reconocidos, sobre la misma. En Q&MA Consultores no solo te asesoramos en el proceso de registro de Marca en España o en cualquier país del mundo, sino que, si lo necesitas, te facilitamos el apoyo técnico para el diseño y su posterior difusión, diseño web, social media marketing….

Si deseas mas información acerca del procedimiento de registro de marca envianos un email a atcliente@qmaconsultores.com. Próximamente tendrás toda la información en nuestra nueva web de servicio en http://www.protegetumarca.net y http://www.protegetumarca.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s