Comunicación con el cliente: Mucho mas que encuestas de Satisfacción.

Muchas son las empresas que han encontrado en las tradicionales encuestas de satisfacción a clientes una oportunidad REAL de anticiparse al mercado y, sobre todo, a las NECESIDADES DE SUS CLIENTES. Esta forma de interactuar con el cliente permite detectar posibles pérdidas de clientes y anticiparse a posibles pérdidas debido tanto a motivos de insatisfacción como a una baja valoración de la relación calidad – precio de nuestros productos o servicios, indicadores claros de que si alguien llega a nuestro cliente igualando nuestras condiciones, perderemos al cliente.

 

Afortunadamente el desarrollo de las tecnologías están permitiendo el desarrollo de aplicaciones y portales con los que actuar con los clientes prácticamente en tiempo real, dedicando pocos recursos económicos y de tiempo a obtener informaciones CRUCIALES para el futuro de cualquier negocio… preguntar a nuestro cliente sobre como le gustaría que le ofreciéramos nuestros productos o servicios, que tipo de necesidades NO cubiertas tiene en la actualidad o que otro tipo de productos / servicios con otras empresas estarían dispuestos a trasladar a nuestra organización y en que condiciones son ejemplos de anticipación al mercado y, sobre todo, permiten tomar DECISIONES OBJETIVAS en base al criterio mas cualificado del mercado: EL DEL CLIENTE.

En Q&MA Consultores hemos diseñado toda una batería de herramientas on line, de bajo coste, que permiten por menos de 100 euros, por ejemplo, obtener mas de 1000 encuestas de satisfaccion analizadas, tabuladas y listas para su análisis en menos de 48 horas, sin duda, una gran ayuda a los departamentos de Marketing y Calidad de grandes empresas y a los empresarios de PYMES que saben que la clave de su futuro está en su cliente.

 

Anuncios

2 comentarios en “Comunicación con el cliente: Mucho mas que encuestas de Satisfacción.

  1. Muy a favor con este post, porque sin duda alguna en esta era tecnológica debemos usar los medios que estén a nuestro alcance y hacer uso de apps o softwares nos ayudará a gestionar datos de clientes y lo cual agilizará el tiempo, almacenamiento y procesos, lo cual nos dará la oportunidad dar un servicio y producto más satisfactorio a nuestros clientes.

    1. Gracias por el comentario. Estamos a su disposición por si desean probar nuestras soluciones y complementar sus servicios con plataformas personalizadas de formación en linea de recursos humanos. Los contenidos, por supuesto, podrían adaptarse a los requerimientos de cada cliente, creando así plataformas corporativas en linea de capacitación y formación que nuestros clientes en España usan como un gran valor a la gestión de sus recursos humanos. Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s